$ 1

¿Te despidieron? ¿No te imponen? ¿Trabajas sin contrato? SI TRABAJAS SIN CONTRATO,

Additional Info

Teléfono+56930232111
EMailaxxionjuridica1@gmail.com
ComunaSANTIAGO
CiudadSantiago
PaísCHILE

¿Te despidieron? ¿No te imponen? ¿Trabajas sin contrato?
SI TRABAJAS SIN CONTRATO,

Axxión Jurídica Chile, te recomienda lo siguiente.

Si usted trabaja, y observa que no le hacen contrato, puede dejar una constancia en la Inspección del trabajo. Mientras espera firmarlo, procure conservar: Diálogos por whatsapp, email, Facebook, u otros medios con los jefes, los administradores, o el empleador. Conserve fotos que haya logrado sacar en el lugar de trabajo, con compañeros, o con los mismos jefes; si es con su ropa de trabajo, mucho mejor.
Conserve los depósitos de cuenta Rut, los vales que firme por conceptos de sueldos, si le pagan por mano, exija que le den un comprobante del pago. Intente sacar fotos al libro de firmas, si existiese, si puede grabar, (discretamente), algunas conversaciones con él, o, los jefes más directos.
Siempre “compromete” a dos testigos que puedan confirmar que efectivamente tú trabajabas en esa empresa, solicítales su nombre completo y sus respectivos Rut, o pasaportes.

El hecho administrativo, de la «tramitación de su visa de trabajo», no es impedimento para que le paguen los conceptos previsionales AFP, AFC, FONASA, su sueldo, los bonos, o los acuerdos monetarios que tenga con el empleador.

SIEMPRE CONSERVA UNA CARPETA que contenga:

El contrato, anexos de contrato, liquidaciones, el resumen de las cartolas de AFP, AFC, FONASA. Nunca firme el finiquito sin antes consultarnos. Prefiera siempre guardar estos documentos en papel, fotocopias, pues si lo haces de forma digital, es más fácil perderlos por ataques de virus, perdida del celular, o borrarlos por equivocación.

Comparte este Aviso:



Comments